Tramitación de las comunicaciones

La persona comunicante podrá hacer el seguimiento de su comunicación exclusivamente dentro de la aplicación mediante el Código alfanumérico proporcionado.

Una vez presentada la comunicación, el órgano gestor dispone de un plazo de 30 días para admitirla a trámite.

Como norma general, en un plazo máximo de seis meses, se procederá a comprobar los hechos. Sin embargo, por razones excepcionales, este plazo podrá ampliarse hasta un máximo de 3 meses adicionales.

La comprobación de los hechos se realizará mediante tareas de investigación y, si procede, se formularán recomendaciones con medidas de mejora en la gestión pública, o se propondrá al órgano competente iniciar expedientes administrativos, la adopción de medidas sancionadoras o disciplinarias o la comunicación a la Fiscalía de las conductas que puedan resultar constitutivas de ilícito penal.

En la comprobación de los hechos, la persona comunicante ha de garantizar su colaboración con el órgano gestor para facilitar las tareas de investigación y de comprobación de los hechos. La falta de respuesta a los requerimientos de información formulados a través del buzón puede comportar el archivo de las actuaciones. En estas comunicaciones se garantiza el anonimato de la persona comunicante.

Durante todo el proceso se garantiza tanto el anonimato y integridad de las personas que aporten información como la integridad de aquellas a las que ésta hace referencia.

Para conocer con más detalle la normativa que regula este canal de comunicación, pueden consultar las Normas reguladoras del Buzón Ético y de Buen Gobierno.

Acceso al Buzón Ético y de Buen Gobierno

 

Més informació
Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón ya la bústia ja que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso

 

Ayuntamiento de Terrassa
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