¿Qué es?

El Buzón Ético es un canal de comunicación seguro que permite que cualquier persona pueda comunicar conductas llevadas a cabo por la Administración municipal que puedan resultar contrarias a derecho, a los principios o las reglas éticas y de buen gobierno y administración determinados en el marco normativo vigente.

Garantiza la confidencialidad de todas las comunicaciones y ofrece un espacio seguro para mantener el contacto con el órgano gestor y conocer el estado de tramitación. Preserva la identidad de la persona que realiza la comunicación y también incorpora herramientas para garantizar los derechos de las personas a las que se atribuye una conducta que no se ajusta a las reglas éticas. Encontrarán más información en el apartado  Comunicaciones anónimas.

Para evitar malas prácticas en el uso del buzón, se aplicarán criterios estrictos para admitir las comunicaciones y con la exigencia de responsabilidad civil, penal y administrativa de las personas que comuniquen hechos con abuso de derecho o vulnerando el principio de buena fe.

El objetivo es tutelar el correcto uso de los recursos públicos, la resolución de los conflictos de interés, la objetividad y la neutralidad de la gestión pública en el ejercicio de las competencias municipales en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

Para formular otros tipos de consultas, quejas, comunicar incidencias o reclamaciones, pueden hacerlo a través del Buzón de consultas, sugerencias y quejas de la Sede Electrónica.

Para conocer con más detalle la normativa que regula este canal de comunicación, pueden consultar las Normas reguladoras del Buzón Ético y de Buen Gobierno.

Acceso al Buzón Ético y de Buen Gobierno

 

Més informació
Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón ya la bústia ja que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso

 

Perquè  
Ayuntamiento de Terrassa
Herramienta creada por Xnet y Ayuntamiento de Barcelona