Cómo funciona

¿ CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE LAS COMUNICACIONES ?

Las comunicaciones dirigidas al Buzón Ético, para poder ser tomadas en consideración y admitidas, han de cumplir los siguientes requisitos:

     1.  Describir de la forma más detallada posible las circunstancias que faciliten la identificación de la conducta.

     2.  Proporcionar toda la documentación disponible sobre la situación que se comunica, o indicios objetivos para obtener las pruebas, sin que se puedan

          emprender actuaciones fundamentadas sólo en opiniones.

En cualquier caso, no se admitirán las comunicaciones que resulten carentes de fundamento o notoriamente falsas.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Conviene tener presente que los documentos contienen rastros del dispositivo en el que se han generado. Se recomienda generar los documentos que acompañen la comunicación en dispositivos no vinculados a ninguna persona, o bien borrar los metadatos de los documentos. Infórmense de las pautas y herramientas disponibles para borrar estos metadatos.

El formato óptimo para adjuntar archivos al Buzón Ètico y de Buen Gobierno es el PDF. También se admiten las extensiones  .txt, .rtf, .doc, .docx, .odt, .xls, .xlsx, .ods, .gif, .tiff, .jpg, .jpeg y .zip.

En todo caso, para garantizar plenamente el anonimato de la comunicación en el entorno digital, lea las instrucciones de la herramienta de anonimización.

No todas las versiones de exploradores funcionan correctamente para acceder a la aplicación del Buzón Ético. Las versiones de navegador mínimas soportadas son Mozilla Firefox 34, Google Chrome 37, Safari 7.1 (IOS 8), Micro-soft Internet Explorer 11, Edge 12 y Tor Browser.

¿ CÓMO FUNCIONA ?

Una vez presentada la comunicación, la aplicación realiza un acuse de recepción del envío , que incorpora un código alfanumérico de acceso a un canal de comunicación de carácter confidencial. El código es la única forma de acceder a este canal, y es responsabilidad de la persona que realiza la comunicación conservarlo.

El acceso mediante el código permite conocer el estado de tramitación de la comunicación, aportar nueva información o bien colaborar con el órgano gestor del buzón en la comprobación de los hechos, manteniendo el anonimato de la persona comunicante.

Para conocer con más detalle la normativa que regula este canal de comunicación, pueden consultar las Normas reguladoras del Buzón Ético y de Buen Gobierno.

Acceso al Buzón Ético y de Buen Gobierno

 

Més informació
Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón ya la bústia ja que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso

 

Ayuntamiento de Terrassa
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