Comunicaciones anónimas

El Buzón Ético permite el anonimato y garantiza la confidencialidad y seguridad de las comunicaciones.

Las personas pueden facilitar sus datos identificativos y de contacto o, si lo prefieren, también pueden realizar la comunicación de forma anónima.

Hay dos opciones para realizar la comunicación de forma anónima:

   1.  Utilizando el navegador propio pero sin facilitar los datos identificativos y de contacto. A tener en cuenta que en este caso queda rastro de la dirección IP desde la que se realiza la comunicación.

   2.  Garantizando plenamente el anonimato de la comunicación en el entorno digital (también de la dirección IP, que puede identificar quien navega por internet), utilizando una red de anonimización. La herramienta más utilizada es el navegador TOR.

Para hacer uso de TOR, es necesario bajar el navegador desde la página de descarga. En este enlace, pueden ver un vídeo tutorial sobre como descargar el TOR.

TOR es básicamente un programario gratuito y de código abierto que permite mejorar la privacidad y seguridad en internet. Al conectarse a internet con TOR, la conexión pasa a través de una serie de túneles cifrados, en vez de hacerlo directamente, y eso dificulta rastrear la fuente de la información. Así, la identidad de la persona que se conecta está protegida.

Se recomienda cerrar el resto de navegadores y aplicaciones mientras se hace uso de TOR.

Acceso al Buzón Ético y de Buen Gobierno

 

Més informació
Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón ya la bústia ja que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso

 

Ayuntamiento de Terrassa
Ayuntamiento de Terrassa
       Herramienta creada por Xnet y Ayuntamiento de Barcelona