REGLAMENTO DEL/LA SÍNDIC/A MUNICIPAL DE GREUGES DE TERRASSA

 

El Ayuntamiento de Terrassa aprobó el 30 de octubre de 2003 el Reglamento de la Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa, fortaleciendo los instrumentos de defensa y garantía de los derechos de la ciudadanía, y consolidándose como herramienta al servicio de las personas. 

 

El cargo de Síndic o Síndica es un órgano de carácter unipersonal en el que recae la labor de defensa y protección de los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía ante la administración local. 

 

En fecha 22 de diciembre de 2015, el Ayuntamiento en Pleno acordó iniciar el proceso de revisión  del Reglamento de la Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa.

 

El 30 de junio de 2016 el Pleno municipal aprobó inicialmente la modificación del Reglamento de la Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa i exponerlo al público a los efectos de poder presentar reclamaciones, alegaciones i sugerencias.

 

Una vez finalitzado este plazo, en caso de haberse presentado alegaciones, sera necesario someterlo nuevamente al Pleno municipal para su aprobación definitiva.

 

El nuevo Reglamento de la Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa, una vez aprobado definitivamente,  entrará en vigor transcurridos quince dias desde su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Província.

  


 

Acceso al Reglamento del/la Síndic/a de Greuges Municipal de Terrassa

 


Estado de tramitación

El nuevo Reglamento del/la Síndic/a Municipal de Greuges de Terrassa se encuentra en periodo de exposición pública hasta el día 13 de agosto de 2016.

 

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Enlaces de interés:

Web Sindicatura de Greuges de Terrassa

 

Fecha actualización: 3 de agosto de 2016