REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

El Ayuntamiento de Terrassa es titular de diversos medios de comunicación local, gestionados de manera directa mediante el Servicio de Imagen y Comunicación, y de la Societat Municipal de Comunicació de Terrassa, empresa pública de capital integramente municipal.

El objeto de este reglamento es la regulación, en el marco de la autonomía local, de los servicios audiovisuales municipales, de acuerdo con lo previsto por la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de Comunicació Audiovisual de Catalunya, que establece la obligatoriedad para aquellos ayuntamientos que sean titulares de medios de comunicación audiovisual, de dotarse de un reglamento que contemple tanto los objetivos y principios generales que los han de regir, como las misiones de servicio público, las formas de gestión y participación y la creación de un Consejo Consultivo y Asesor.

La propuesta de reglament fue elaborada de manera consensuada por el conjunto de fuerzas políticas representadas en el consistorio de Terrassa.

El Pleno del Ayuntamiento de Terrassa, en sesión celebrada el día 26 de mayo de 2016, adoptó el acuerdo de aprobar inicialmente el "Reglamento de los servicios públicos municipales de comunicación".

La propuesta se expuso a información pública en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, y en el Tauler d'Anuncis de l'Ajuntament de Terrassa, durante 30 días, a contar desde el día 14 de junio de 2016.

Vigente desde el día 25 de agosto de 2016, previa publicación de su aprobación definitiva en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona.