ORDENANZA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO

  Transparencia_terrassa          El Ayuntamiento de Terrassa impulsa la redacción de una nueva ordenanza de transparencia y buen gobierno 

 

Todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Terrassa han acordado impulsar los trabajos para la elaboración de una ordenanza que permita aumentar los niveles de transparencia y buen gobierno, con el objetivo de continuar avanzando en la creación de un Ayuntamiento más transparente y accesible para toda la ciudadanía.

Todos los grupos municipales, en el marco de la Comisión Informativa Especial en materia de Transparencia celebrada el pasado 17 de marzo, valoraron que, más allá de dar cumplimiento a lo establecido en el marco legal vigente en materia de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, el Ayuntamiento de Terrassa tenía que dar un nuevo paso adelante para facilitar de manera proactiva el acceso a la información sobre datos y contenidos de diversa naturaleza respecto a la organización, el funcionamiento, la toma de decisiones y la gestión de recursos públicos en el ámbito municipal. Por este motivo se acordó por unanimidad poner en marcha una nueva ordenanza municipal en este sentido.

En cumplimiento de este acuerdo, el Teniente de Alcalde de Serveis generals i Govern Obert, Alfredo Vega, ha dictado una resolución por la cual se encarga a una comisión integrada por un equipo transversal de profesionales de los servicios municipales, la elaboración de una propuesta técnica de regulación de los ámbitos de la transparencia y el buen gobierno.


Resolución constitución Comisión Técnica


Estado de tramitación

Aprobada inicialmente por parte del Pleno del Ayuntamiento de Terrassa el día 24 de noviembre de 2016. 

Exposición pública: Del 7 de diciembre de 2016 al 20 de enero de 2017. Accede.