MODIFICACIONES NORMATIVAS

CÓDIGO DE CONDUCTA DE L'AJUNTAMENT DE TERRASSA

 

El Código de Conducta es una disposición normativa de caracter general que recoge una serie de valores y principios éticos, así como unas normas de conducta, que han de regir las actuaciones de las personas a las que se destina.

La Comisión Informativa Especial en materia de Transparencia en sesión celebrada el día 11 de mayo de 2017 acordó iniciar el proceso de elaboración del Código de Conducta de l'Ajuntament de Terrassa.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE TERRASSA

 

Modificaciones al texto vigente del Reglamento del Consejo Municipal de Salud del Ayuntamiento de Terrassa, principalmente para incorporar uno de los aspectos claves del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, como es la participación inclusiva y accesible.

MODIFICACIÓN ORDENANZA BASES DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN LA CIUDAD

 

Modificaciones en el texto vigente de la Ordenanza Bases de Convivencia democrática en la ciudad, para disponer de un texto consolidado y actualizado, concordante con la normativa de referencia.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

La modificación del "Reglamento para la igualdad de género" nace de un proceso de análisis y discusión que finalizará con la modificación de diferentes apartados y artículos del Reglamento, para adecuarlo a la legislación vigente y incorporar nuevas realidades emergentes.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA GENT GRAN DEL AYUNTAMIENTO DE TERRASSA

 

Modificaciones al text vigente del Reglamento del Consejo Municipal de la Gent Gran del Ayuntamiento de Terrassa, principalmente para incorporar uno de los aspectos claves del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, como es la participación inclusiva y accesible.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

 

Modificación del artículo 2 del Reglamento de los Servicios Públicos Municipales de Comunicación Audiovisual, referente al ámbito de aplicación de este Reglamento.

ORDENANZA GENERAL DE SUBVENCIONES

El Pleno del Ayuntamiento de Terrassa, en fecha 26 de noviembre de 2015 aprobó modificar la Ordenanza General de Subvenciones, entre otros aspectos, para catalogar, estandarizar y objetivar una metodología de puntuación cuantitativa y cualitativa ex ante que permita seleccionar las solicitudes presentadas, así como también para poder valorar el impacto y la utilidad social de los proyectos subvencionados.

ORDENANZA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO

Todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Terrassa han acordado impulsar los trabajos para la elaboración de una ordenanza que permita aumentar los niveles de transparencia y buen gobierno, con el objetivo de continuar avanzando en la creación de un Ajuntament más transparente y accesible para toda la ciutadanía.

ORDENANZAS FISCALES 2017

 

Pueden acceder a toda la información relacionada a través del siguiente enlace

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DE TERRASSA

El Pleno del Ayuntamiento de Terrassa aprobó por unanimidad el reglamento del Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria de Terrassa, organismo que establecerá un marco de colaboración y participación de agentes, entidades, empresas, proyectos y ciudadanía para que se pueda dar voz, proponer, compartir y trabajar las acciones, los programas y las estratégias que han de servir para impulsar la economía social en la ciudad.

REGLAMENTO DEL/LA SÍNDIC/A MUNICIPAL DE GREUGES DE TERRASSA

 

El cargo de Síndic o Síndica es un órgano de carácter unipersonal en el que recae la labor de defensa y protección de los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía ante la administración local. El Ayuntamiento en Pleno acordó iniciar el proceso de revisión  del Reglamento de la Sindicatura Municipal de Greuges de Terrassa.

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

La elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana ha sido fruto de la voluntad de mejora del Ayuntamiento para dotar a la ciudad de una normativa actualizada que garantice la participación de forma efectiva y apoye el proyecto de cambio en la forma de gobernar que permitirá mejorar la calidad en la toma de decisiones, potenciando el diálogo, la proximidad, la transparencia y la corresponsabilidad.

 

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

 

El objecto del presente reglamento es la regulación, en el marco de la autonomía local, de los servicios audiovisuales municipales, dotándose de un reglamento que contemple tanto los objectivos y principios generales que los han de regir, como las misiones de servicio público, las formas de gestión y participación y la creación de un Consejo Consultivo y Asesor.

REGISTRO DE GRUPOS DE INTERÉS DEL AYUNTAMIENTO DE TERRASSA

 

El registro de Grupos de interés pretende dar a conocer de forma pública quienes son las personas y grupos que buscan influir en los procesos de elaboración y aplicación de las políticas públicas, las actividades y influencia que desarrollan, ante quien las ejercen y con que medios y resultados.

 Fecha actualización: mayo de 2017   

Próxima actualización: junio de 2017