MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

La modificación del "Reglamento para la igualdad de género" nace  de un proceso de análisis y discusión que ha de finalizar con la modificación de diferentes apartados y artículos del Reglamento, para adecuarlo a la legislación vigente y incorporar nuevas realidades emergentes.

 

De acuerdo con lo acordado por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Terrassa, se establece la "creación de una comisión política de trabajo con la finalidad de realizar el seguimiento y fiscalización de la implementación del reglamento. Esta comisión se reunirá con una periodicidad mínima trimestral y podrá participar cualquier persona que forme parte de los grupos municipales, manteniéndose abierta a los colectivos de mujeres, LGTBI y feministas de la ciudad, siempre que éstos lo requieran”.

 

El día 8 de abril se reunió por primera vez esta Comisión. Diferentes entidades plantearon la posibilidad de abrir un proceso de modificación del redactado del Reglamento, dado que hay cambios legislativos que se deberían incorporar.

 

Se decidió abrir un periodo para que la Comisión Técnica, el Consejo Municipal para la Igualdad, la Comisión 8 de marzo y las entidades feministas y LGTBQI de la ciudad pudieran hacer propuestas de modificación del Reglamento. El periodo de aportaciones finalizó el 30 de junio.

 

Estado de tramitación

Está previsto que en la próxima reunión de la Comisión de Transversalidad  y de la Comisión de Seguimiento se debatan estas propuestas, dando  continuidad al proceso.