MESAS DE CONTRATACIÓN

La mesa de contratación es el órgano competente para la valoración de las ofertas. Sus principales funciones son:

La calificación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.
En su caso, acordar la exclusión de los candidatos o licitadores que no acrediten este cumplimiento.
La valoración de las proposiciones de los licitadores.
Realización de la propuesta de adjudicación del contrato.

Las mesas de contratación son obligatorias en los siguientes procedimientos: abiertos, abierto simplificado, restringido, diálogo competitivo, licitación con negociación y asociación para la innovación.

Son potestativas en los procedimientos negociados en los que no sea necesario publicar anuncios de licitación (salvo si se fundamenta en la existencia de una imperiosa urgencia resultante de eventos imprevisibles) y en los abiertos simplificados abreviados o supersimplificados.

La forma de designación se encuentra recogida en los Pliegos de Cláusulas Administrativas (PCA), y su composición se puede encontrar en la documentación incluida en la fase  de anuncio de licitación.

Los actos y otros documentos o informes emitidos por las mesas de contratación, así como la propuesta de adjudicación que hace la mesa se pueden consultar en el apartado de Tablón de anuncios (Avisos relacionados con las mesas de contratación) de cada expediente.

Fecha actualización: octubre de 2019

Actualización trimestral

Fuente: Contratación