TRANSPARENCIA Y INTEGRIDAD

Junto a otras iniciativas vinculadas a la transparencia, el acceso a la información pública y el rendimiento de cuentas, es voluntad del Ayuntamiento la adopción de medidas que ayuden a fomentar la integridad y la ética institucional.

La primera de estas actuaciones es la aprobación del Código Ético y de Conducta del Ayuntamiento, que regula los principios éticos y normas de conducta que han de estar presentes en toda la actividad municipal.

Otras medidas que se prevén son la creación de un buzón ético y de buen gobierno dónde se podrán formular quejas con absoluta garantía de confidencialidad o la definición de los mecanismos de control y garantía.

EVALUACIÓN DE LA TRANSPARENCIA
INFORME TRANSPARENCIA MUNICIPAL 2018       
Informe anual relativo a la consecución de los objetivos de transparencia de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Transparencia, acceso a la Información y  Buen Gobierno.
COMISIÓN CIUDADANA DE TRANSPARENCIA
La Comisión Ciudadana de Transparencia es un órgano independiente que trabaja de acuerdo y coordinadamente con la Comisión Informativa de Transparencia para hacer la evaluación y el seguimiento de la transparencia.
Tiene como encargo realizar la evaluación y seguimiento de la transparencia y recoger propuestas y sugerencias que pueda formular la ciudadanía en relación con la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno y a partir de éstas formular propuestas de mejora.
SÍNDIC DE GREUGES DE CATALUNYA
La ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, atribuye al Síndic de Greuges la competencia para evaluar el cumplimiento por parte de los sujetos obligados. 
INFORMES ANUALES SOBRE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO
 
Julio de 2018              Julio de 2017          Julio de 2016
Pueden acceder a través del siguiente enlace a toda la documentación publicada por el Síndic de Greuges de Catalunya
  Fuente: Síndic de Greuges de Catalunya
INDICADORES TRANSPARENCIA ITA
Los Índices de Transparencia que elabora y publica Transparencia Internacional España están dirigidos a medir el nivel de transparencia de las instituciones públicas, a través de la evaluación de datos y información publicada en relación con un conjunto de indicadores y áreas de transparencia. 
        Evaluación transparencia Ayuntamientos ITA 2017
        Resultados obtenidos por la ciudad de Terrassa
        Nivel de cumplimiento legal y publicación de contratos y licitaciones por parte de los
        Ayuntamientos
       ITA       Transparencia Internacional 
     Fuente: Transparencia Internacional
INDICADORES INFOPARTICIPA
El Sello InfoParticipa a la calidad y la transparencia de la comunicación pública local es una certificación que otorga la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a partir de las evaluaciones que realiza el Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania Plural de la UAB (LPCCP) a las webs municipales que publican una información que facilita que cualquier ciudadana o ciudadano tenga conocimiento sobre quienes son los representantes políticos de su municipio, como gestionan los recursos colectivos y que formas de participació ponen a su disposición.
        Resultado obtenido evaluación 2019
        Mapa Infoparticipa
     
     Fuente: Infoparticipa