COMISIÓN CIUDADANA DE TRANSPARENCIA

Creación de la Comisión Ciudadana de Transparencia

 

De 'acuerdo con lo establecido por la Ordenanza de transparencia, acceso a la información y buen gobierno, el Pleno del Ayuntamiento de Terrassa del mes de enero de 2018 aprobó la creación de la Comisión Ciudadana de Transparencia.

Esta Comisión será la encargada tanto de realizar la evaluación externa de la transparencia municipal como de la formulación de propuestas de mejora en este ámbito, y su composición será la siguiente:

   -   Síndica Municipal de Greuges de Terrassa

   -   5 personas expertas en materia de transparencia en el ámbito de la gestión documental, el derecho, la comunicación  y la gestión pública

   -   5 representantes de entidades ciudadanas locales o supralocales

Convocatoria presentación de candidaturas para formar parte de la Comisión Ciudadana de Transparencia

 

La designación de las personas representantes de la ciudadanía de la Comisión se inicia con una convocatoria para que las entidades interesadas puedan presentar sus candidatos y candidatas.

Cuando:  

             Desde el día 15 de marzo hasta el día 16 de abril (ambos incluidos)

Acceso al trámite de presentación de candidaturas  

Documentación relacionada:  

              Acuerdo de Pleno
              Bases de la convocatoria

Fecha actualización: marzo de 2018

Próxima actualización: abril de 2018

Fuente: Transparencia