REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

La elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana ha sido fruto de la voluntad de mejora del Ayuntamiento para dotar a la ciudad de una normativa actualizada que garantice la participación de forma efectiva y apoye el proyecto de cambio en la forma de gobernar que permitirá mejorar la calidad en la toma de decisiones, potenciando el diálogo, la proximidad, la transparencia y la corresponsabilidad.

 

El proceso de participación del nuevo Reglamento empezó el 13 de febrero de 2014 a partir de la presentación pública de un primer borrador, resultado del trabajo conjunto de la Comissió Municipal de Participació Ciutadana. A partir de la presentación, se abrió una fase de participación en la que las entidades y la ciudadanía pudieron hacer sus aportaciones y enmiendas.

 

El nuevo Reglamento de Participación Ciudadana fué aprobado inicialmente en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 31 de marzo de 2016, y su periodo de exposición pública, a los efectos de poder presentar reclamaciones, alegaciones y sugerencias finalizó el pasado día 31 de mayo. 

 

El texto del Reglamento se puede consultar en la sede del Servicio de Calidad Democrática (Carrer Unió, 36), de lunes a viernes, de 9h a 14h, y en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa.
 


Anuncio sobre la aprobación inicial del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana (Tablón Anuncios Sede Electrónica)

Acceso al documento

Anuncio sobre la aprobación inicial del Reglamento municipal de participación ciudadana al Butlletí Oficial de la Província (BOP 25 de abril de 2016)


Estado de tramitación

Con fecha 21 de julio de 2016 el Pleno del Ayuntamiento acordó aprovar definitivamente el Reglamento de Participación Ciudadana, que incorpora las modificaciones derivadas de la estimación de algunas de las enmiendas presentadas en el período de exposición pública.

El Reglamento entrará en vigor transcurridos 15 dias de la su publicación íntegra en el Butlletí Oficial de la Província.

 

 

Enlaces de interés:

Web Ayuntamiento de Terrassa (espacio nuevo Reglamento Participación Ciudadana)

Blog Reglamento de Participación Ciudadana