Proceso participativo

Este espacio virtual para el debate ciudadano está ligado a la decisión de qué modelo de gestión del servicio público del agua se elegirá por parte de su titular (el Ayuntamiento de Terrassa) una vez finalizada la actual concesión a la empresa Mina pública de Aguas de Terrassa SA a finales de 2016.

 

Conscientes de que cada vez más, es la ciudadanía la que exige y promueve debates sobre cuestiones de ámbito ciudadano, el Ayuntamiento de Terrassa, a través del conjunto de sus representantes políticos y todas sus Áreas, han creído conveniente crear un nuevo dispositivo para gestionar los intercambios de opiniones de forma transparente y abierta.

 

Este dispositivo permitirá visualizar externamente toda su actividad de debate, e informar de los actos que se programen presencialmente para su preparación y promoción, con garantías de una participación ciudadana informada.

 

A continuación, podrá ver el esquema de este dispositivo que dispone de una parte virtual en la web municipal y otra de presencial con un programa complementario de actividades:

aigua_dispositiu

Esquema proceso participativo Debat Aigua

1. La documentación y archivo permitirá disponer de información sobre este debate, donde poder aprender y formarse de forma personal.

2. El mapa de actores permitirá reconocer el emisor, e incluso, ampliar su visión a través de sus propios canales de comunicación.

3. El foro de debates permitirá establecer el diálogo entre todas las personas, entidades o empresas de Terrassa autorizadas por Consejo Editorial .

4. La programación de actividades permitirá hacer un seguimiento de los actos previstos para la dinamización de este debate ciudadano.

 

Este espacio de debate será tutelado por un Consejo Editorial que se irá reuniendo periódicamente, dejando constancia y trazabilidad de la su actividad y determinando sus contenidos a medida que avance este debate.

 

Este espacio de participación y cooperación puede llegar a establecer un posible modelo y una probable metodología estable, permanente y revisable para la propuesta y fomento de futuros debates entre la administración pública y la ciudadanía.