Participa en el debate

Con la implicación de todos
El Ayuntamiento apuesta por la participación ciudadana como herramienta para promover el diálogo, la proximidad, la transparencia y la corresponsabilidad con la ciudadanía para la toma de decisiones municipales. Por ello, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos y las ciudadanas grandes temas para escuchar sus opiniones y establecer una relación más directa y transparente. El proceso de debate sobre la gestión del agua es un ejemplo.

Su opinión es muy importante
Os animamos a todos los terrasenses a participar de los procesos colectivos que nos llevarán a compartir visiones y sumar conocimientos para afrontar conjuntamente los retos de nuestra ciudad.

Sobre qué debatiremos?
El proceso de participación tratará diferentes cuestiones sobre el servicio público del agua en Terrassa que pueden ser de interés para la ciudadanía, y uno de los temas a debatir es cuál sería el modelo más adecuado para gestionar este servicio público en nuestra ciudad . El Ayuntamiento de Terrassa es el titular del servicio público del agua, y es quien puede decidir gestionarlo de forma directa o indirecta.

¿Cómo se quiere tomar esta decisión?
Para conocer la opinión de la ciudadanía, entre otras cuestiones cuál será el futuro modelo de gestión del servicio público del agua en Nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Terrassa pone en marcha un proceso participativo con los siguientes pasos:

1. Estudio de alternativas
La Comisión de Estudio Política y Técnica ofrecerá los factores que caracterizan los diferentes modelos de gestión del servicio público de agua para poder justifi car la elección del más adecuado y viable.

2. Debate
Se pondrá en marcha un proceso de participación ciudadano a través de un foro de debate en la página web municipal y se organizarán actos públicos que giren en torno a la misma temática. Para el conocimiento de toda la ciudadanía, en la web se colgará toda la información que la Comisión de Estudio Política y Técnica va elaborando, a fin de facilitar el conocimiento, especialmente a las personas que soliciten participar en el debate y den su opinión sobre cualquier cuestión sobre el servicio público del agua en Terrassa. Además de opinar, también podrán proponer actividades a desarrollar los meses de septiembre y octubre, así como debatir a través de unas cuentas de Facebook y Twitter creados expresamente para este proceso participativo.

3. Presentación al Pleno
El Pleno Municipal decidirá finalmente cuál es el modelo de gestión más adecuado para el servicio público del agua en nuestra ciudad, teniendo en cuenta el proceso participativo y el informe final de la Comisión de Estudio Política y Técnica.

Participa, haciendo propuestas y dando su opinión en el Foro de Debate
1) Sólo es necesario que lo solicite previamente a través de una instancia que encontrará en la sede Electrónica.
2) También puede pedir la instancia para hacer la solicitud en las Oficinas de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos, Plaza Didó y Edificio Glòries.
3) O llamando al 010 y pedir que os faciliten el trámite.

Los requisitos que debe cumplir son:
-Ser Ciudadano / a empadronado / a en Terrassa o ser una empresa o entidad con sede en nuestra ciudad.
Ser mayor de 16 años.

Asistiendo a los actos públicos
Las actividades propuestas por los participantes se organizarán en los diferentes distritos. Consultando la información de esta web, podrá acceder a toda la documentación sobre el debate del agua (informes, dossiers, glosario, etc.) sin necesidad de acreditar sus preguntas. Ya decidirán luego si os interesa participar y opinar.