Descripción del proceso

Un debate sobre un tema colectivo y de interés general como es el caso del servicio público del agua en Terrassa necesita el diseño de un proceso ordenado en el espacio y en el tiempo. En este dispositivo se ha determinado que los espacios para el debate serán dos, uno virtual y otro presencial.

 

El tiempo que nos hemos dado para hacer este debate viene marcado por la fecha de liquidación una vez finalizada la actual concesión a la empresa Mina Pública de Aguas de Terrassa S.A. a finales de 2016.

 

A partir de ahí, el Consejo Editorial con composición política, administrativa y ciudadana, se ha propuesto una serie de reuniones periódicas a partir del 14 de junio hasta finales de noviembre para velar por la calidad democrática de este proceso.

 

La Comisión de Estudio Política y Técnica constituida el pasado jueves 12 de mayo alimentará de contenido el debate ciudadano que genere el dispositivo web y las actividades presenciales. Hay una ciudadanía que se ha organizado en forma de actores, que irá expresando los temas a debatir en el apartado web del foro.

 

El Consejo Editorial significará el punto de encuentro entre estos dos caminos, el administrativo y el ciudadano. En el siguiente esquema, puede ver los diferentes temas que aportará cada ámbito:

Calendario Debate Consulta Agua

1. En color rojo, puede ver el camino que seguirá la ciudadanía.
2. En color azul cielo, puede ver el camino que seguirá el Consejo Editorial .
3. En color azul oscuro, puede ver el camino que seguirá la Comisión de Estudio Política y Técnica .