Consejo Editorial

Un Consejo Editorial representativo
Para asegurar el debate y el intercambio de opiniones de forma transparente y abierta entre todas las personas participantes se ha creado un Consejo Editorial, cuyo objetivo es velar por la calidad democrática del proceso de participación.

El Consejo Editorial, que está formado por representantes de las entidades ciudadanas que han promovido el debate y de los ámbitos político y técnico mantendrá reuniones periódicamente y se encargará también de recopilar toda la documentación y resumir la información de forma clara y comprensible que se genere alrededor del proceso, para hacerla llegar a la ciudadanía mediante diversos boletines informativos.

El Consejo Editorial invitará siempre a un miembro de cada grupo político representado en el Pleno Municipal de la ciudad, así como la representación que se considere oportuna convocar de aquellas Áreas o Servicios del Ayuntamiento de Terrassa en las sesiones que sean necesarias.

Partiendo del hecho objetivo que en la actualidad son algunos miembros de la ciudadanía que han tenido la legítima iniciativa de promover debates ciudadanos, es por eso que como administración pública, el Ayuntamiento de Terrassa quiere reconocer esta capacidad y por lo tanto, la representación ciudadana será la de aquellas personas o colectivos que lo hayan promovido.

A lo largo de un debate político, administrativo y técnico se genera una gran cantidad de documentación que hay que garantizar el acceso al conjunto de la ciudadanía y facilitar a los actores del debate, ya que puede alimentar y fundamentar su opinión.

Durante todo el proceso de debate, el Consejo Editorial velará por sus contenidos y editará boletines informativos periódicos para resumir la actividad del dispositivo de forma clara y comprensible.

 

Reuniones del Consejo Editorial

Consejo Editorial - 14 de junio